sábado, 28 de noviembre de 2009

CENA MARIDAJE DEL GRUPO DE CATA DE LA CAM EN EL RESTAURANTE MURRI.







Cremosos de chocolate




Crema de foie y contrastes




Tartar de atún



El pasado viernes 27 de noviembre de 2009 se celebró, como viene siendo gratamente habitual, la cena-maridaje del Grupo de Cata de la CAM en el Restaurante Murri de San Vicente. Durante la celebración de la misma se le hizo entrega a Don Rafael Bernabé, propietario de la bodega Bernabé Navarro, del galardón Esplendor Mediterráneo 2009 entregado por el Grupo de Cata de la CAM, por su excelente vino Beryna 2007, destacado en la guía Peñín 2010 con 92 puntos. Por supuesto, uno de los vinos catados durante la cena fue éste, pero también le acompañaron otros maravillosos caldos, a saber: el cava Tantum Ergo Chardonnay-Pinot noir 2007; el blanco Odysseus de Priorat, con uva Garnatxa blanca; un tinto balear de nombre 12 Voltios, nacido del ensamblaje de un 20% de Callet, Manto negro y Fogoneu, un 20 % de Cabernet, un 30% de Merlot y un 30% de Syrah; el tinto premiado, Beryna 2007, elaborado a partir de un 60% de Monastrell y un 40% de otras (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot); y, para finalizar, un vino dulce de la misma bodega que Beryna 07: Dulce Christina.

El equipo de Murri, en colaboración con los responsables del Grupo de Cata, elaboraron de manera conjunta un menú adaptado a las características de los vinos mencionados. Los platos elaborados para la ocasión fueron los siguientes:

- Tartar de atún rojo, emulsión de albaricoques y huevas de trucha.
- Crema de foie y contrastes texturizados.
- Lomo de lechola, morcilla de arroz bomba, níscalos y crema de turrón.
- Solomillo de buey, crema de almendras tostadas, turrón de dátiles y tocino tostado.
- Cremoso de chocolate, bizcocho de choco-plátano y toffee de naranja.

Desde MURRI damos las gracias al Grupo de Cata de la Cam por brindarnos de nuevo un voto de confianza para colaborar en tal acontecimiento. Nos vemos en la próxima ocasión.


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario